Noticias de Magallanes

MOP entrega resultados de estudio para evitar inundaciones en calle Elvira Rubín Villa

En el marco de una actividad de participación ciudadana.

07/09/2015 8:30:00 Dirección de Obras Hidráulicas

MOP entrega resultados de estudio para evitar inundaciones en calle Elvira Rubín Villa

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer en la tarde de este lunes los resultados del estudio realizado en calle Elvira Rubín Villa, Barranco Amarillo, que persiguen terminar con las inundaciones que se producen en el sector.

El objetivo del estudio realizado fue realizar la factibilidad de solución a la acumulación de aguas lluvias en la calle, proponiendo y evaluando las alternativas de solución posibles de implementar en el sector. En este sentido la solución establecida consiste en diseñar un colector de aguas lluvias que capta las aguas en los puntos bajos de la calle Elvira Rubín Villa y las transporta de manera subterránea al Estrecho de Magallanes. Incorpora además la solución un canal de rebalse que permita evacuar las aguas ante una crecida de la laguna que se ubica inmediatamente al norte de las viviendas de dicha calle.

Dichos resultados se entregaron en el marco de una actividad de participación ciudadana realizada por el MOP, en la que participaron los vecinos del sector liderados por el presidente de la Agrupación Elvira Rubín Villa Miguel Alvarado, el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, presidente del Consejo Regional (CORE) Ramón Lobos, consejero regional Francisco Ross, director provincial de Riesgos y Emergencias de la Gobernación de Magallanes Francisco Aguirre y la directora regional de Obras Hidráulicas Gloria Yáñez.

“Hoy nos estamos haciendo cargo de una demanda histórica de los vecinos, que como señala el presidente de la agrupación Miguel Alvarado, se viene arrastrando desde la década del 60. En este sentido tras la finalización del estudio seguiremos trabajando para hacer realidad el proyecto de construcción de un colector de aguas lluvias, que no solo hace justicia a este sector de la ciudad, sino que además les entrega dignidad a las familias y una mejor calidad de vida”, declaró el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro. 

Los resultados del estudio fueron muy valorados por los presentes. Tal fue el caso del presidente del CORE en Magallanes, Ramón Lobos, quien manifestó que “el problema en el sector ha existido desde que comenzó el poblamiento en esta zona, pero hoy se les está entregando una solución y eso hay que destacarlo de sobremanera”.

El consejero regional Francisco Ross, en tanto, manifestó que: “Valoro que después de una promesa se estén entregando los resultados del estudio. Hay un avance que se logra en este Gobierno y debemos estar satisfechos de lo que se está logrando”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222