Noticias de Magallanes

Comienzan obras de protección del lecho del Río Las Minas

La obra consiste en la ejecución de 18.600 m2 de radier de hormigón armado sobre el fondo del Río Las Minas, considerándose una inversión de $ 2.651.687.126 y un plazo de ejecución de 420 días.

23/11/2015 17:00:00 Dirección de Obras Hidráulicas

Comienzan obras de protección del lecho del Río Las Minas

La intendenta subrogante Paola Fernández, el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, la directora regional de la Subdere Claudia Ruiz y vecinos del sector, dieron el vamos a las obras de conservación de riberas mediante protección del lecho del Río Las Minas con radier de hormigón, enmarcadas en el Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.

La obra consiste en la ejecución de 18.600 m2 de radier de hormigón armado sobre el fondo del Río Las Minas, considerándose una inversión de $ 2.651.687.126 y un plazo de ejecución de 420 días.

“Contar con un Mejoramiento Integral del Río Las Minas, con limpieza en la cuenca alta, obras en la cuenca media y la reposición de los puentes Bories y Lautaro Navarro es lo que espera la ciudadanía de la seguridad que tenemos que entregar como Estado a los habitantes de Punta Arenas”, estableció la intendenta subrogante Paola Fernández, destacando que sin la voluntad política de la Presidenta Michelle Bachelet, que se expresa a través del Plan de Zonas Extremas, no hubiese sido posible llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Como dijo el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, esta obra permitirá mejorar la seguridad del Río Las Minas en caso de crecidas, informando que los trabajos se realizan entre entre Avenida Frei y Zenteno.

La autoridad destacó igualmente la voluntad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministerio de Obras Públicas de desarrollar un mejoramiento integral del Río Las Minas, informando que próximamente se licitará una nueva etapa de construcción de muros en la cuenca media.

Los vecinos del sector coincidieron en la importancia de la materialización de esta obra. Tal fue el caso de Maria Loncón, quien vive desde hace 35 años en el sector y manifestó que: “Se están realizando buenos trabajos lo que nos tiene muy contentos, porque el río está quedando lindo y seguro”.

“Todo el trabajo que se está haciendo está bueno porque nos da la seguridad de que el río no se desbordará como lo hacía antiguamente”, dijo por su parte la vecina María Silva.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222