Noticias de Magallanes

Autoridades realizan visita inspectiva a obras en caminos hacia el Payne

El próximo mes estará habilitada la variante definitiva en la Ruta Y-290, que conecta la Cueva del Milodón con el Parque Nacional Torres del Payne.

23/11/2015 18:00:00 Dirección de Vialidad

Autoridades realizan visita inspectiva a obras en caminos hacia el Payne

Una visita inspectiva a los caminos que componen el circuito hacia el Parque Nacional Torres del Payne, en los cuales la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas está realizando obras de mejoramiento, realizaron el gobernador José Ruiz, seremi subrogante de Obras Públicas Gloria Yáñez y directores regionales de Vialidad y Planeamiento, Rodrigo Lorca y Dante Fernández.

Uno de los anuncios que realizaron las autoridades en terreno fue que el próximo mes estará habilitada la variante definitiva en la Ruta Y-290, que conecta la Cueva del Milodón con el Parque Nacional Torres del Payne y cuyo principal objetivo es permitir un tránsito seguro tras los derrumbes de roca producidos en el lugar.

“Con esta variante entregaremos mayor seguridad y facilitaremos que buses y camiones también puedan transitar por este sector, sin las limitaciones que tenía la variante provisoria instalada”, señaló el gobernador José Ruiz.

Como indicó la seremi subrogante de Obras Públicas Gloria Yáñez “este camino tenía un sector muy propenso a los derrumbes de roca y se decidió buscar esta variante que será definitiva y que permitirá un acceso seguro y un circular más tranquilo para los vehículos que visiten el Parque Nacional Torres del Payne”.

Una extensión de 500 metros tendrá la variante, en la cual se invierten 300 millones de pesos, informando el director regional de Vialidad que ésta será habilitada definitivamente el 10 de diciembre, con el objeto de afrontar la alta demanda turística. Las autoridades visitaron igualmente las obras de doble tratamiento asfaltico que se realizan en el sector de Laguna Amarga, que involucran 24 kilómetros entre las rutas Y-150 y Y-156, en las que se invierten 4.000 mil millones de pesos y estarán concluidas en junio del próximo año.

“El objetivo de estas obras es entregar mayor seguridad a los operadores turísticos, y solicitamos a los transportistas la comprensión del caso, porque todos los trabajos que se están ejecutando son para ofrecer un mejor servicio”, destacó el gobernador José Ruiz.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222