Noticias de Magallanes

Subsecretario de Obras Públicas realizó visita inspectiva a obras de hospital de Puerto Natales

Presentan un 56 por ciento de avance y consideran una inversión de $ 34.289.184.948.

23/11/2015 18:10:00 Dirección de Arquitectura

Subsecretario de Obras Públicas realizó visita inspectiva a obras de hospital de Puerto Natales

El subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea realizó junto al intendente Jorge Flies y autoridades regionales una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo hospital de Puerto Natales, que presentan un 56 por ciento de avance y consideran una inversión de $ 34.289.184.948.

La Dirección de Arquitectura es la unidad técnica de esta emblemática construcción, que se convirtió en el primer hospital del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en comenzar a ejecutarse.

En este punto el subsecretario de Obras Públicas remarcó que “Magallanes está a la vanguardia en materia de infraestructura con el conjunto de regiones del país”, remarcando que “los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams serán iniciados, financiados y concluidos en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La edificación de Puerto Natales considera 16.142,01 m2 de superficie hospitalaria, más 1.106,85 m2 de recintos técnicos y 42.353,13 m2 de áreas exteriores, totalizando 56.601,99 m2.

Con la puesta en marcha del recinto hospitalario, programada para junio del próximo año, se incorporarán las especialidades básicas de cirugía, medicina, pediatría, obstetricia y ginecología, además de las especialidades médicas de traumatología, anestesia y psiquiatría.

Sumado a lo anterior, se renovará y expandirá la tecnología hospitalaria, de manera de mejorar el diagnóstico local, oportunidad de atención y asegurar la vida del paciente, con la implementación de la sala de scanner y sala de mamografía. 

Además, habrá tecnología que permitirá la observación de los exámenes radiológicos directamente en el computador del médico en cada box.El hospital contará con una dotación de 56 camas básicas, donde se incluyen tres camas de la nueva unidad de paciente crítico, intermedio, para manejo de pacientes que requieren un mayor cuidado médico y de enfermería, y cuatro camas de pensionado.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222