Noticias de Magallanes

Avanza proyecto de construcción estacionamiento de camiones en Punta Arenas

Se proyecta un edificio de administración de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, que consta de talleres y de una capacidad de estacionamiento para 185 camiones más una ubicación para vehículos menores.

29/06/2016 10:00:00 Dirección de Arquitectura

Avanza proyecto de construcción estacionamiento de camiones en Punta Arenas

En reunión con la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas (Asoducam), liderada por su presidente nacional Juan Araya y el presidente comunal Miguel Cárdenas, el intendente Jorge Flies y los seremis de Obras Públicas Ricardo Haro y Transportes Gabriel Muñoz, presentaron los avances del proyecto destinado a la construcción de un estacionamiento de camiones en el kilómetro 11,5 de la Ruta 9 Norte.

Como informó el seremi de Obras Públicas, la Dirección de Arquitectura del MOP se encuentra ejecutando el diseño del aparcadero de camiones, el cual presenta un 90 por ciento de avance, proyectándose un edificio de administración de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, que consta de talleres y de una capacidad de estacionamiento para 185 camiones más una ubicación para vehículos menores.

El proyecto además contempla un auditorio para 185 personas y una sala de reuniones, entre otras dependencias. “Nos hemos comprometido a que este proyecto va a estar terminado en el actual Gobierno, considerando que en junio estará finalizado el diseño”, destacó el intendente Jorge Flies. 

Por su parte, el presidente nacional de Asoducam valoró el encuentro con las autoridades manifestando que “se trata de un importantísimo proyecto para Punta Arenas”.

Miguel Cardenas, en tanto, presidente de Asoducam Punta Arenas, destacó que “esa gran utopía que tienen los transportistas de Magallanes de tener al fin y al cabo un aparcadero que no solamente sirva para nosotros, sino que termine dándole una seguridad vial absoluta a cada uno de los habitantes de nuestra ciudad es algo que realmente nos llena de esperanza y de regocijo el saber que en este gobierno, como lo prometió el intendente podríamos inaugurar este lugar”, sentenció.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222