Noticias de Magallanes

MOP realiza actividad de participación ciudadana sobre proyecto del aeródromo en Puerto Williams

Igualmente se realizó una consulta indígena con la Comunidad Yagan, en la que se efectuó una mesa de trabajo para tratar los alcances de la normalización.

29/06/2016 12:00:00 Dirección de Aeropuertos

MOP realiza actividad de participación ciudadana sobre proyecto del aeródromo en Puerto Williams

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas realizó en Puerto Williams una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad los avances del estudio de diseño para la normalización del aeródromo Guardiamarina Zañartu.

Este estudio tiene como objetivo el diseño de ingeniería de detalle de las obras necesarias para la normalización del aeródromo siguiendo los estándares internacionales requeridos. Junto con ello se elaborará un análisis general para un futuro alargue de pista, a fin de entregar las directrices y una visión esquemática de lo que implica su materialización.

“Con este diseño pretendemos mejorar la seguridad, resolver la congestión que se produce en la plataforma y en el terminal de pasajeros y mejorar las condiciones de las actuales instalaciones”, aseveró el director regional de Aeropuertos del MOP, José Luis Hernández, quien presidió la reunión junto al inspector fiscal Ricardo Matus y el encargado de participación ciudadana de la dirección Sebastián González.

La actividad de participación ciudadana se realizó con un gran marco de vecinos, organizaciones turísticas, sociales, fuerzas armadas, servicios públicos, Aerovías DAP y representantes de la comunidad Yagan, destacándose de sobremanera la ejecución del proyecto y de un futuro alargue de la pista que permita ampliar el horizonte de vuelos y mejore los estándares del recinto.

“Todos estamos de acuerdo de que el aeropuerto tenga mejores estándares para mejorar la conectividad”, dijo José González, presidente de la Comunidad Yagan.

Por su parte, el capitán de Navío Patricio Espinoza, comandante del Distrito Naval Beagle y gobernador marítimo, manifestó que “es algo muy necesario para lograr tener una mayor comodidad para los pobladores de Puerto Williams y para la gente que nos venga a visitar desde otras partes del mundo y de Chile. Es fundamental tener las comodidades básicas para ingresar y salir de la ciudad”, destacó.

Tras la realización de la actividad de participación ciudadana, se realizó una consulta indígena con la Comunidad Yagan, en la que se efectuó una mesa de trabajo para tratar los alcances de la normalización del aeródromo.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222