Noticias de Magallanes

Jornada de Gobierno Presente se desarrolló en Seno Obstrucción

12/07/2016 14:00:00 Seremi de Obras Públicas de Magallanes

Jornada de Gobierno Presente se desarrolló en Seno Obstrucción

Una productiva jornada de Gobierno Presente se realizó en la localidad de Seno Obstrucción, oportunidad en que los vecinos expusieron sus requerimientos, los cuales fueron atendidos tanto por el gobernador José Ruiz, como por los jefes de servicios que asistieron al encuentro.

En la ocasión, la presidenta de la junta vecinal y del sindicato de pescadores, Laura Navarro, recibió conforme las soluciones y los trabajos que el Ministerio de Obras Públicas realiza atendiendo a cabalidad las demandas de la comunidad.

En materia de Telecomunicaciones, la representante del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, comentó que la empresa Claro instalará una antena para que Seno Obstrucción tenga conexión de voz y datos, teniendo como fecha máxima para hacer entrega oficial el 2 de marzo de 2017.

El gobernador destacó que dentro de las solicitudes que tiene la ciudadanía de esta localidad, en materia de salud, está la posibilidad que se puedan gestionar rondas médicas en forma mensual. 

En otras temáticas, se comenzará a trabajar en un proyecto de agua potable rural, y en el área de Subpesca van a gestionar algunas iniciativas de microemprendimiento como el cultivo de mitílidos. 

En tanto, a través de la Capitanía de Puerto se destinará un día para que las personas interesadas puedan inscribir sus embarcaciones y obtengan el registro pesquero artesanal.

El seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, destacó los trabajos que su cartera realiza en Seno Obstrucción. “Estamos haciendo una conservación de la ruta en varios sectores donde estamos colocando alcantarillas para evitar los problemas que tuvimos el 2014, donde producto de nieve y lluvia sufrimos cortes de caminos, y con estos trabajos debiésemos evitar este tipo de inconvenientes”.

Indicó que están ejecutando un presupuesto perteneciente al Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta el 2014 que es la construcción del camino Hollemberg-río Pérez, contrato que contempla 24 kilómetros, desde Seno Obstrucción hasta el río Azócar, “lo que permitirá generar la ruta que conectará la provincia de Última Esperanza con la provincia de Magallanes, y generará un atractivo turístico, y un desarrollo productivo en diversas áreas”.

Luego, explicó en qué consistirá el proyecto de conservación de rivera y de cauce del río Primero, a cargo de Obras Hidráulicas. “Financiado por el Consejo Regional a través del FNDR, el que va a permitir el corte de árboles que obstruyen el cauce y que permitirá la mejor circulación del afluente, sin necesidad que nos genere algún tipo de obstáculo en el puente mecano”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222