Noticias de Magallanes

Habilitarán centro cívico en ex Hospital Regional

El proyecto considera una superficie construida de 12 mil metros cuadrados.

12/07/2016 16:00:00 Dirección de Arquitectura

Habilitarán centro cívico en ex Hospital Regional

Una visita al ex hospital regional de Punta Arenas realizaron autoridades regionales encabezadas por el intendente Jorge Flies, seremi de Obras Públicas Ricardo Haro y el presidente del Consejo Regional (CORE) Miguel Sierpe, para informar a los vecinos del Barrio Prat y al alumnado y cuerpo docente del Liceo Experimental UMAG y de la Escuela Arturo Prat, los detalles del anteproyecto que ejecuta la Dirección de Arquitectura del MOP, que considera la construcción de un gran centro cívico en dicho recinto.

Dicho centro permitirá facilitar el acceso de adultos mayores y de la comunidad en general a los servicios públicos, como el Servicio de Salud, Desarrollo Social y la Municipalidad de Punta Arenas.

“Desde que se construyó el nuevo Hospital Clínico hay una situación que resolver y, en ese sentido, estamos trabajando en un anteproyecto que, a futuro, albergue distintas instituciones y permita mejorar el acceso de servicios públicos que están dispersos por distintos sectores de la ciudad, para así concentrarse en un nuevo centro cívico que permita dar mejor atención a la gente”, afirmó el seremi Ricardo Haro.

El proyecto considera una superficie construida de 12 mil metros cuadrados, menor a la actual que considera 17.162 metros cuadrados, todo lo cual tendrá un costo superior a los 35 mil millones de pesos, que será financiado con fondos del gobierno regional.

“Lo que hemos hecho en este tiempo es conseguir los recursos, la voluntad política y la voluntad de poder hacer un proyecto de esta envergadura para recuperar el barrio. (…) Queremos que nuestra comunidad, más que tener que caminar e ir a muchos servicios, tanto públicos como privados, esos organismos que utilizan principalmente los adultos mayores, los encuentren en un solo lugar”, planteó el intendente Flies.

En la oportunidad, los vecinos pudieron conversar con las autoridades y plantearles sus requerimientos respecto de la iniciativa que permitirá, luego de años, entregar una solución definitiva al foco de infección y delincuencia en que se había convertido el ex hospital.

“Es excelente, porque hace mucho tiempo que ya se desalojó este hospital y teníamos muchos problemas. Y habíamos enviado cartas pidiendo que hubiera solución, principalmente por los vecinos. Había mucho peligro, porque volaban esas latas. Entonces siempre hubo una gran preocupación. Y estamos contentos ahora porque ya hay un logro y sabemos lo que va a haber aquí”, afirmó la presidenta de la junta de vecinos Nº10, barrio Prat, Erica Barrientos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222