Noticias de Magallanes

Realizarán mejoramiento integral del aeródromo Franco Bianco de Cerro Sombrero

Se considera un triple tratamiento asfáltico en ambas pistas y en una segunda etapa la normalización del cierre perimetral.

23/09/2016 16:00:00 Dirección de Aeropuertos

Realizarán mejoramiento integral del aeródromo Franco Bianco de Cerro Sombrero

Una visita al aeródromo Franco Bianco de Cerro Sombrero realizaron este martes el alcalde de Primavera Blagomir Brztilo junto a los seremis de Obras Públicas y Bienes Nacionales, Ricardo Haro y Víctor Igor, y el director regional de Aeropuertos José Luis Hernández, para coordinar en terreno el futuro mejoramiento del terminal de pasajeros y la conservación de las pistas.

Actualmente la Dirección de Aeropuertos del MOP se encuentra en etapa de levantamiento de los antecedentes mientras finalizan los trámites de destinación de los terrenos donde se emplaza el aeródromo a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Nuestro objetivo es poner en servicio nuevamente este aeródromo para beneficio de toda la comunidad de Primavera”, destacó el alcalde Brztilo, manifestando que “junto a Bienes Nacionales y Obras Públicas estamos viendo en terreno cómo mejoraremos la carpeta de rodado y las instalaciones, lo cual nos permitirá tener una nueva vía de conectividad con el continente, algo tan anhelado por los ganaderos y los habitantes de nuestra comuna, que nos conllevará además un gran beneficio turístico”.

El seremi Haro por su parte, dijo que: “Como Ministerio de Obras Públicas hemos estado apoyando esta idea del alcalde de poder recuperar el aeródromo para la localidad de Cerro Sombrero, dado los beneficios que tiene en materia de conectividad contar con un aeródromo que permita acercar a los vecinos de esta comuna hacia distintos puntos de la región”.

Añadió el seremi de Obras Públicas que se espera realizar un mejoramiento integral del aeródromo, materializando un proceso de triple tratamiento asfáltico en ambas pistas, considerando en una segunda etapa la normalización del cierre perimetral.

“Esto ha sido un sueño del alcalde y para ello hemos sostenido muchas reuniones con el Concejo Municipal, para ir gestionando rápidamente la disposición de las hectáreas donde se emplaza el aeródromo”, señaló al respecto el seremi de Bienes Nacionales.

“Estamos muy contentos de ir concretando sueños y el trabajo que ha venido realizando el alcalde por mucho tiempo”, agregó Igor.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222