Noticias de Magallanes

Inauguran anhelada pasarela de Río Seco

Proyecto busca dar solución al tránsito peatonal que cruza la ruta 9, mediante una estructura metálica, cubierta e iluminada, cuyo acceso se realiza mediante rampas y escalas de acercamiento.

08/11/2016 16:00:00 Dirección General de Obras Públicas

Inauguran anhelada pasarela de Río Seco

Por más de 20 años esperaron los vecinos del sector de Río Seco contar con una pasarela peatonal que les permita dar solución al tránsito peatonal que cruza la ruta 9, anhelo que se convirtió en realidad gracias al proyecto materializado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Obras Públicas.

En una emotiva jornada se realizó la inauguración de la estructura, contándose con la presencia del intendente Jorge Flies, diputado Juan Morano, seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, autoridades regionales, vecinos y representantes de la escuela de Río Seco Elba Ojeda Gómez.

“El Gobierno cumplió un compromiso de una petición que nació de la comunidad”, remarcó el intendente Jorge Flies.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, en tanto, agradeció al Consejo Regional (CORE) y a los residentes del sector por haber contribuido en hacer realidad este anhelado proyecto, destacando el compromiso asumido por el presidente de la Junta de Vecinos de Río Seco, Nibaldo Jaramillo, quien se mostró emocionado en el acto de inauguración, valorando la puesta en marcha de la pasarela y la gran inversión realizada en el proyecto, que ascendió a $ 891.477.838.

La obra fue destacada igualmente por la comunidad educativa de la escuela, que cuenta con una matrícula de 207 alumnos de prekínder a octavo básico.

“Hasta hoy los niños y sus apoderados debían cruzar para ir o venir desde sus casas, por lo que con esto habrá seguridad y se mejorará la calidad de vida”, remarcó el director del establecimiento Roberto Allendes.

Estructura

El proyecto busca dar solución al tránsito peatonal que cruza la ruta 9, mediante una estructura metálica, cubierta e iluminada, cuyo acceso se realiza mediante rampas y escalas de acercamiento.

La estructura de pasarela corresponde a una estructura metálica con su tramo central con viga estructural en arco y rampas con losas de hormigón.

La totalidad de la estructura posee una cubierta de policarbonato que permite proteger al peatón de las acciones climáticas de la zona.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222