Noticias de Magallanes

MOP inspeccionó obras en Tierra del Fuego

Pavimentaciones y aeródromos.

19/12/2016 16:00:00 Ministerio de Obras Públicas

MOP inspeccionó obras en Tierra del Fuego

Un gran despliegue territorial realizó el Ministerio de Obras Públicas en Tierra del Fuego, encabezado por el seremi Ricardo Haro y los directores regionales de Vialidad y Aeropuertos, Rodrigo Lorca y José Luis Hernández.

La visita se inició con un recorrido inspectivo de las obras de pavimentación de la Ruta 257 Ch, entre Onaissin y San Sebastián, que presentan un 20 por ciento de avance, invirtiéndose $37.363.551.768.Así también las autoridades visitaron las obras de pavimentación de la Ruta Y-65 Porvenir Manantiales, proyecto del Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, entre el kilómetro 90 y el 119.880, divididas en dos tramos.

En el primer tramo (Km. 90 al Km. 109.880), cuyo presupuesto asciende a $15.188.756.423, constataron las faenas de levantamientos topográficos y el inicio de movimientos de tierra. 

En tanto, en el tramo comprendido entre el Km. 109.880 y el Km. 119.880, cuyo presupuesto es de $9.339.641.818, se efectúan movimientos de tierra y saneamientos, programándose para diciembre el inicio de la pavimentación de hormigón. 

Todos estos avances fueron informados a los vecinos, fuerzas armadas y autoridades, encabezadas por el gobernador Alfredo Miranda, en dos reuniones de participación ciudadana realizadas en Porvenir, informándose el desarrollo de obras de mejoramiento, estudios de ingeniería, diseños y conservaciones que desarrolla la Dirección de Validad.

“Conversamos con la comunidad sobre las obras que estamos desarrollando en Tierra del Fuego, principalmente las viales, que permiten mejorar las condiciones de tránsito de la isla, donde estamos cumpliendo con los anhelos de los vecinos de muchos años y que hoy ya son una realidad, como la pavimentación de la ruta Porvenir Manantiales, donde tenemos una adjudicación de 30 kilómetros que permitirán que la principal vía de conexión desde Porvenir y hacia el continente esté completamente pavimentada, disminuyendo los tiempos de viaje y generando mayor seguridad a los habitantes de la capital fueguina”, señaló el seremi Ricardo Haro.

Visita aeródromos

El seremi de Obras Públicas junto al director regional de Aeropuertos visitaron igualmente las obras del pequeño aeródromo de San Sebastián y del aeródromo Capitán Fuentes Martínez de Porvenir, cuyo proyecto se encuentra en etapa de finalización de su segunda etapa, correspondiente a los cierros perimetrales.

Esta obra es financiada por el Gobierno Regional a través del FONDEMA, por un monto de M$ 432.693, y permitirá posicionar al aeródromo entre los recintos del país con mejor infraestructura.Actualmente se encuentra en proceso de licitación la tercera etapa del proyecto, que persigue realizar el cierre total del aeródromo considerando 9.500 metros, otorgando seguridad a las operaciones aéreas, principalmente ante el ingreso de animales a las áreas de movimiento. 

Asimismo se materializó una visita inspectiva al pequeño aeródromo de San Sebastián, donde se verificó el avance de la instalación de un triple tratamiento asfáltico, obras que presentan un 98 por ciento de avance.

Este proyecto en su primera etapa consideró la intervención de 600 metros, de un total de 1.100 m. que tiene la pista de aterrizaje, invirtiéndose M$ 570.781 financiados por el FNDR.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222