Noticias de Magallanes

MOP llama a licitación para reponer Puente Chiloé

La reposición se suma a las realizadas en los puentes Magallanes, Lautaro Navarro y Bories, obras que totalizaron una inversión de $ 6.174 millones.

29/12/2017 14:15:00 Dirección de Vialidad

MOP llama a licitación para reponer Puente Chiloé

Tal como comprometió el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en su última visita a Punta Arenas, hoy se publicó en el diario oficial la licitación pública para reponer el céntrico Puente Chiloé, infraestructura que presenta un creciente deterioro y requiere de una urgente reposición, considerando que el principal objetivo del proyecto es mitigar y controlar los efectos adversos originados por eventos de crecida del Río Las Minas.

Dicha reposición se suma a las realizadas en los puentes Magallanes, Lautaro Navarro y Bories, obras que totalizaron una inversión de $ 6.174 millones.

“La comunidad ha sido testigo de la fuerte inversión estatal ejecutada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con miras a dar mayor seguridad ante eventuales crecidas del Río Las Minas”, dijo el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, destacando la importancia del mejoramiento integral que se ejecuta a través del Plan de Zonas Extremas y que busca a través de la reposición de las estructuras tener una mayor capacidad hidráulica y evitar el taponamiento que se producía con el arrastre de sedimentos.

Se trata de un proyecto en el que se invertirán 2.400 millones de pesos, realizándose la apertura técnica el 6 de febrero de 2018 y la apertura económica el 13 de febrero.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222