Noticias de Magallanes

40 por ciento de avance presenta reposición de Puente Chiloé

En Punta Arenas.

10/05/2019 15:00:00 Dirección de Vialidad

40 por ciento de avance presenta reposición de Puente Chiloé

Un 40 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo Puente Chiloé en Punta Arenas, infraestructura que será repuesta en su totalidad debido al creciente deterioro existente.

La iniciativa busca a través de la reposición ostentar una mayor capacidad hidráulica y evitar el taponamiento que se producía con el arrastre de sedimentos, considerando que el principal objetivo del proyecto es mitigar y controlar los efectos adversos originados por eventos de crecida del Río Las Minas.

Las obras, que involucran una inversión de 2.500 millones de pesos, contemplan además un plan de mitigación para los vecinos y comerciantes del sector, y la habilitación de una pasarela peatonal.

El tránsito vehicular, en tanto, se desvía por calle Ignacio Carrera Pinto hasta Bories, para retornar a calle Chiloé por Avenida Colón. 

La concreción de este imponente proyecto se suma a los tres puentes ya restaurados en el centro de Punta Arenas; Lautaro Navarro, Magallanes y Bories, realizándose además los estudios de suelo para reponer la infraestructura de calle O'Higgins.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222