Noticias de Magallanes

30 por ciento de avance presenta construcción de Centro Subantártico

En Puerto Williams.

03/06/2019 16:00:00 Dirección de Arquitectura

30 por ciento de avance presenta construcción de Centro Subantártico

Comienza a ser una realidad el anhelado Centro Subantártico que se construye en Puerto Williams, proyecto enmarcado en el Plan de Zonas Extremas, que considera un edificio icónico con una superficie de 2.581 m2 construidos.

La iniciativa, que presenta un 30 por ciento de avance, estará destinada a fortalecer tres líneas principales de acción:

Centro de Visitantes. (Áreas Comunitárias): Auditorio para eventos, exposiciones y proyecciones audiovisuales, biblioteca, cafetería, hall de exhibiciones, y techos verdes con jardines, vista del canal Beagle, la Cordillera Darwin y el paisaje terrestre y marino subantártico.

Centro de Educación: Salas de clases, sala de profesores, sala de estudios con equipos de computación que incluirán laboratorios para análisis de muestras Biológicas de Plantas, y Laboratorios de Cocina.

Centro Científico: Centro Científico a nivel mundial que consolida con esta infraestructura un programa científico de excelencia a nivel regional, nacional e internacional. La construcción incluirá laboratorios húmedo y seco, bodegas, sala de estudios, oficinas y dormitorios para estadía temporal de científicos.

Como informó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, el proyecto también considera la ejecución de obras exteriores como aceras y escaleras de acceso peatonal, calzada de acceso vehicular, muros de contención, senderos y paisajismo.

Añadió la autoridad que la iniciativa, permitirá implementar la infraestructura adecuada para llevar a cabo los futuros programas de educación, capacitación, extensión y difusión de la investigación y monitoreo en la eco-región subantártica de Magallanes.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222