Noticias de Magallanes

Subsecretario de Obras Públicas inauguró pavimentación de Ruta Internacional que conecta a Chile con Argentina

En el proyecto, se invirtieron $37 mil millones con financiamiento sectorial.

02/07/2019 10:00:00 Dirección de Vialidad

Subsecretario de Obras Públicas inauguró pavimentación de Ruta Internacional que conecta a Chile con Argentina

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se trasladó hasta Tierra del Fuego para inaugurar la pavimentación de la ruta Internacional 257-CH, que conecta a Chile con Argentina a través del paso fronterizo San Sebastián, principal vía de acceso en la Provincia.

El proyecto consideró la pavimentación de 45 kilómetros aproximadamente, que persiguen crear una vía capaz de mejorar la conectividad e integración entre estas dos naciones, en conjunto con el desarrollo integral de la Provincia de Tierra del Fuego.

“Tenemos que ir generando esta conectividad para poder darle a las familias de Tierra del Fuego las herramientas de desarrollo que necesitan. Así que a mí me produce mucha satisfacción darle la mano a la gente que trabajó acá, manos curtidas por el hielo y por el sol, porque estas cosas se hacen con trabajo, y nuestro Gobierno quiere seguir apostando por Tierra del Fuego, apostando por nuestra gente, porque en estos lugares lejanos viven los chilenos que son los más chilenos de todos, los que salen para adelante con esfuerzo, y porque la Tierra del Fuego significa un desafío, un obstáculo que tenemos que superar en conjunto para poder darles las herramientas que necesitan las familias para salir adelante”, destacó el Subsecretario Palacios en la ceremonia de inauguración, en la que también participó el Intendente José Fernández y la Gobernadora Margarita Norambuena.

Se trata de una iniciativa altamente demandada por la comunidad, que vio su conclusión este mes, y que además consideró obras destinadas a mejorar el saneamiento, la construcción de cinco zonas de estacionamiento a lo largo del tramo del contrato, dos áreas de descanso cercanas al Complejo Fronterizo San Sebastián, y obras de seguridad y señalización.

En el proyecto, se invirtieron $37 mil millones con financiamiento sectorial.

Luego de la inauguración, el Subsecretario MOP junto a la máxima autoridad regional y la Gobernadora, se trasladaron hasta las obras de reposición del Puente Río Grande, que presentan un 77 por ciento de avance e involucran una inversión de $5.700 millones.

La materialización de esta estructura es fundamental para la Provincia de Tierra del Fuego, permitiendo mejorar la conectividad e implementando una accesibilidad segura para los habitantes.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222