Noticias de Magallanes

MOP realizó entrega de remodelado jardín infantil Hipai Yefacel

Dará cobertura educacional a 146 niños y niñas, correspondientes a 128 párvulos y 18 lactantes.

22/01/2020 11:00:00 Dirección de Arquitectura

MOP realizó entrega de remodelado jardín infantil Hipai Yefacel

Concluyó la normalización y ampliación del jardín infantil de Integra, Hipai Yefacel, que contempló el aumento de superficie en primer piso en 212,40 m2, con un total de superficie en primer nivel de 516,19 m2 y la construcción de un segundo nivel de 146,40 m2, para la habilitación de Sala Cuna.

Además se consideraron obras exteriores y la reposición general del sistema de calefacción, instalación eléctrica y sanitaria, y se incorporó un ascensor para dar cumplimiento a la normativa vigente de accesibilidad universal.

La obra fue visitada por el Intendente José Fernández, Seremi Subrogante de Obras Públicas Jorge Martinic, Directora Regional de Integra Laura Campos, y Directora Regional Subrogante de Arquitectura Dahian Oyarzún. 

En la ocasión se realizó la entrega del recinto a la fundación, que dará cobertura educacional a 146 niños y niñas, correspondientes a 128 párvulos y 18 lactantes.

“Se trata de una infraestructura de primer nivel y agradecemos al Consejo Regional y al GORE por haber llevado a cabo esta obra, que también forma parte del espíritu que está impulsando el Gobierno a través de Integra y la Junji, de ir mejorando la infraestructura para los niños. Tenemos la política impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, de que los niños están primero y este mejoramiento en particular es un reflejo más que nos permitirá mejorar la calidad de vida de quienes asistirán a este jardín infantil”, destacó el Intendente José Fernández.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, junto con valorar la nueva infraestructura y la puesta en valor del cumplimiento de la nueva normativa de los jardines infantiles y la primera infancia, agradeció al Consejo Regional y al Ministerio de Obras Públicas por hacer posible esta ampliación y mejoramiento del recinto. 

 “Estamos muy contentos porque vamos a beneficiar a muchas familias de Punta Arenas con un jardín infantil de primera calidad”, dijo por su parte el Seremi (s) de Obras Públicas Jorge Martinic, informando que en esta obra se invirtieron $892.771.971 con financiamiento del Gobierno Regional/FNDR.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222