Noticias de Magallanes

Anuncian continuidad de pavimentación desde Cerro Castillo hacia el Parque Nacional Torres del Paine

La iniciativa se materializará con fondos sectoriales, al igual que los primeros 13 kilómetros, estimándose un presupuesto de M$ 17.557.300.

02/03/2020 16:00:00 Dirección de Vialidad

Anuncian continuidad de pavimentación desde Cerro Castillo hacia el Parque Nacional Torres del Paine

Una visita inspectiva a las obras de pavimentación desde Cerro Castillo a Puente Las Máscaras, realizaron este jueves el Gobernador de la Provincia de la Última Esperanza Raul Suazo, Seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, y el jefe de la Secretaría de Planificación Municipal de Torres del Paine, Pablo Orias.

Las autoridades constataron en terreno el avance de la obra, que supera el 80 por ciento, y considera la pavimentación de 13 kilómetros, estimándose el término de la iniciativa para abril del presente año.

“Las obras de hormigón prácticamente están terminadas y lo que resta ahora es el trabajo en bermas, demarcación y señalización, por lo que esperamos abrir próximamente este camino a tránsito”, señaló el Seremi de Obras Públicas, añadiendo que “en paralelo se iniciaron todos los trámites para licitar la continuación de esta importante obra, que nos permitirá pavimentar 17 kilómetros hasta la bifurcación con la Ruta Y-150”.

Dicha iniciativa se materializará con fondos sectoriales, al igual que los primeros 13 kilómetros, estimándose un presupuesto de M$ 17.557.300.

“Nos encontramos muy contentos por haber visitado el estado de avance de las obras de pavimentación, concretándose los 13 kilómetros que estaban comprometidos y esperamos que durante el primer semestre de este año ya esté habilitado para el tránsito”, dijo por su parte el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, junto don destacar el próximo llamado a licitación para pavimentar otros 17 kilómetros.

“Hay que destacar que el Ministerio de Obras Públicas está trabajando con hormigón, con un espesor de 22 centímetros, lo que va a asegurar la durabilidad en el tiempo y la calidad del trabajo. Como Gobernación Provincial creemos que ese es el camino, esa es la fórmula, y debemos seguir trabajando para mejorar el estado de los caminos con hormigón”, añadió Suazo.

La autoridad provincial junto al Seremi Rendoll, entregaron en el lugar otra importante noticia en materia de conectividad, informando que se iniciaron los estudios de ingeniería para la pavimentación de la Ruta Y-290 en la Provincia de Última Esperanza, sentida demanda de la comunidad y principalmente del gremio turístico y de transportistas de la localidad.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222