Noticias de Magallanes

Realizan obras para mejorar la seguridad vial en sector de Río Seco

Zona de escuela.

23/07/2020 18:00:00 Dirección de Vialidad

Realizan obras para mejorar la seguridad vial en sector de Río Seco

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra realizando una serie de obras en el sector de Río Seco, en el marco del contrato de conservación de seguridad vial en zona de escuela.  

Se trata de un proyecto que persigue ordenar la circulación del tránsito automotor con una serie de medidas, como la instalación de barreras de hormigón que delimitarán la pista de desaceleración en el sentido sur a norte de la ruta, la cual encausará el tránsito hacia una entrada única al sector de zona de escuela y centro comunitario de salud familiar (CECOSF); la instalación de balizas luminosas en el cruce frente al colegio, sobre la calle Eusebio Pizarro; la instalación de señales verticales reglamentarias, preventivas e informativas; la instalación de vallas peatonales que permitirán a la salida del colegio a los alumnos transitar y cruzar por lugares seguros, canalizando los flujos peatonales, para evitar atraviesos de la calzada en sectores no habilitados, y la pavimentación de la prolongación de calle Eusebio Pizarro, lo cual mejorará la accesibilidad del sector tanto para vehículos como para peatones, incluyendo el bus escolar.

Así también, las obras consideran la instalación de señales que incluyen radares, que advierten al usuario de su velocidad de circulación proyectándola en pantalla, lo cual se espera permita que los usuarios de esta ruta reduzcan la velocidad en proximidades de la pasarela situada en Río Seco, que coincide con el inicio de la pista de desaceleración que permitirá el ingreso al sector del colegio y del CECOSF. 

Se trata de señales que cuentan con tecnología Led y sensores de luminosidad para adecuar el contraste con las distintas horas del día. Del mismo modo, cuentan con sensores de verificación del correcto funcionamiento y de alerta de fallas. La distancia mínima de medición de los radares es de 80 metros, con un rango de error en la lectura menor al 10%, mientras que su alimentación es a base de un panel solar.

“El principal objetivo es salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía pública, disminuyendo los factores de riesgo a través de la regulación en las condiciones del tránsito, para así entregar facilidades a los alumnos, profesores, apoderados, y la comunidad en general en el sector”, dijo el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll. 

El contrato considera una inversión de 318 millones de pesos, estimándose su término para noviembre del presente año.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222