Noticias de Magallanes

​MOP reanuda controles de pesaje en Kon Aiken

Dirección de Vialidad.

28/09/2020 16:00:00 Dirección de Vialidad

​MOP reanuda controles de pesaje en Kon Aiken

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, reanudó los controles de pesaje y sobredimensión de los vehículos de carga en la plaza de pesaje de Kon Aiken.Dichas funciones se retomaron en plena coordinación con el personal del cordón sanitario que funciona en el sector, realizándose ambas labores de manera paralela.  

“La Dirección de Vialidad realiza los máximos esfuerzos para conservar la red vial del país, y la principal causa que ha afectado su conservación es el aumento sostenido en las cargas que soportan los caminos, que han llegado a los límites de destrucción del mismo, y en este sentido el esfuerzo del Ministerio es en vano si no se controlan los pesos de las cargas que circulan por nuestras carreteras”, sostuvo el Jefe del Subdepartamento de Pesaje, Francisco Fernández.

En funcionamiento igualmente se encuentra desde marzo, una nueva unidad de pesaje móvil de la Dirección de Vialidad, furgón acondicionado que permitirá potenciar las labores en el control de cargas.

La nueva unidad, mantiene incorporados los equipos móviles de pesaje necesarios para verificar el peso de camiones y buses, de acuerdo a los límites de peso máximo permitidos para la circulación en carretera.

El objetivo principal es prevenir la circulación de vehículos con sobrepeso, a fin de evitar el deterioro prematuro y daños a los caminos. 

“El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, tiene por política proteger tanto la seguridad de las personas como la infraestructura, y en este sentido el pesaje es fundamental, toda vez que en el minuto que se controlan los camiones estamos evitando que el sobrepeso en el que algunos de ellos puede estar incurriendo cause algún tipo de deterioro”, añadió el Seremi Pablo Rendoll.

De acuerdo a las estadísticas de la Unidad Móvil de Pesaje, durante el año 2019 se controlaron a un total de 1.206 vehículos. De esta cifra, 56 circulaban con sobrepeso y 16 fueron infraccionados.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222