Noticias de Magallanes

​Avanza emblemática pavimentación de Ruta Porvenir-Manantiales

Ejecutada por la Dirección de Vialidad.

28/07/2022 16:00:00 Dirección de Vialidad

​Avanza emblemática pavimentación de Ruta Porvenir-Manantiales

Un importante avance presenta la emblemática pavimentación de la Ruta Y-65 Porvenir-Manantiales, entre los kilómetros 25.000 y el 55.000.

Se trata de una anhelada obra que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, que se enmarca en la planificación global que ejecuta la cartera para consolidar al año 2025 toda la red estructurante de Tierra del Fuego pavimentada. 

Las obras, ejecutadas por la Constructora Vilicic S.A, consideran una inversión de $27.983.200.685 de financiamiento del Ministerio de Obras Públicas y presentan un 11,6 % de avance.

Durante el mes de abril la constructora, tras concluir el movimiento de tierras y construir la sub-base en un tramo de 5 Kilómetros, dio inicio a las actividades de colocación del pavimento de hormigón de cemento hidráulico, ítem que en este contrato contempla un espesor de 20 centímetros, materializado en una calzada bidireccional de ancho total 7 metros con bermas laterales granulares de 2,5 metros.

Actualmente, se realizan actividades que permiten el desarrollo constructivo de esta importante obra, adicionando desvíos en los que se agrega un importante factor de seguridad y protección de los usuarios de la vía, permitiendo con ello, que no se interrumpa ni se vea afectado el tránsito vehicular.

Como informó la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, en tanto, “esta pavimentación corresponde al penúltimo tramo que permitirá unir a Porvenir con Punta Arenas a través de un camino pavimentado, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción, porque con este camino estamos permitiendo transitar a los usuarios y usuarias con menores tiempos de viaje y además dotamos de mayor seguridad a los conductores”.

“Tras concluir esta emblemática pavimentación, solo restará la ejecución del pavimento desde el Km 0 al 25 de la ruta, ejecutada con financiamiento del Gobierno Regional a través del Plan De Desarrollo de Zonas Extremas y hoy con recursos sectoriales de nuestro Ministerio; Trabajo conjunto que realizamos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tierra del Fuego”, concluyó la titular del MOP.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Magallanes

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Croacia 722, Piso 5, Punta Arenas - Chile - Teléfonos:(61) 2612222